miércoles, 5 de diciembre de 2012

COFOPRI ENTREGO A FAMILIAS DE LUCANAS AUCARA TITULOS DE PROPIEDAD

Bienvenida de los pobladores de Aucara 
Unas 1232 familias de la región de Ayacucho, recibieron sus títulos de propiedad de COFOPRI, consolidando con ello la posesión de sus viviendas en el marco de la política de inclusión social y lucha contra la pobreza del presente gobierno.





En una ceremonia pública realizada en la plaza principal del distrito de Aucará, autoridades de la entidad formalizadora, lograron cumplir el sueño de familias ayacuchanas que por años esperaron convertirse en felices propietarios.

Los beneficiarios que fueron favorecidos con sus títulos de propiedad, pertenecen a las provincias de Páucar Sara Sara (25), Parinacochas (17), y Lucanas (1192). Los beneficiados directos alcanzan a ser 6000 mil personas.



"A través de los títulos de propiedad se está brindando seguridad y bienestar a las familias y con ello su incorporación a una economía formal, lo que contribuye a fortalecer la política de inclusión social, que promueve el Gobierno Central", enfatizó el jefe zonal de COFOPRI Ica, Pedro Prado Prado, en representación del director ejecutivo, Ais Tarabay Yaya.

Por su parte, el jefe zonal de COFOPRI Ayacucho, Yacov Cauti Huayta, explicó que los documentos de formalización constituyen una herramienta que permite al poblador tener opciones de desarrollo como la obtención de un crédito financiero y el emprendimiento de un negocio propio que traiga consigo la independencia económica.

Asimismo, participaron de la actividad, el Congresista de la República, José Urquizo Maggia, el alcalde distrital de Aucará, Raúl Barrientos, entre otras autoridades locales.


Iglesia - Sr. de UNTUNA 
Manantial de agua

COFOPRI, rindó información y orientación sobre el proceso de formalización, beneficios del título de propiedad, respeto a la propiedad privada y la lucha frontal contra las invasiones de terrenos, a través de los módulos informativos.


0 comentarios:

Publicar un comentario