jueves, 27 de octubre de 2011

Programa Juntos incorporará a 19 mil hogares pobres de 56 distritos de Ayacucho

Foto: Referencial
El programa social Juntos ejecutará este mes el proceso de expansión con la meta de incorporar a unos 19 mil hogares pobres y en miseria extrema en 56 distritos en los departamentos surandinos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. 
Juntos precisó que este proceso se desarrollará solo en 56 distritos (incluidas capitales provinciales) que tienen más del 50 por ciento de su población en pobreza, en cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM. 
Los hogares que serán incorporados por la expansión del programa fueron evaluados previamente por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (Sisfoh-MEF), que estableció su nivel de pobreza aplicando una ficha socioeconómica. 

En Ayacucho se espera incorporar a 5,000 nuevos hogares que viven en 25 distritos donde aún no trabaja Juntos como Quinua, San Juan Bautista, Sancos, Samugari, Puquio, Aucará, Ocaña, Pullo, Colta, Marcabamba, Sara sara, Belén. En Apurímac la meta es incorporar a 6,000 hogares que viven en 18 distritos: Chacoche, Huancarama, Kaquiabamba, Talavera, El Oro, Capaya, Caraybamba, Chalhuanca, Ihuayllo, Yanaca, Micaela Bastidas, Turpay, Vilcabamba, entre otros. 
Asimismo, en Huancavelica se proyecta incorporar a 8,000 hogares de los distritos de Mariscal Cáceres, Huachos, San Juan, Tantara, Ticrapo, Cosme, Ayavi, Cordova, Huayacundo Arma, Laramarca, Quito Arma y otros. 
Los funcionarios de Juntos y sus gestores locales se reúnen con las autoridades y los pobladores para coordinar la realización de asambleas comunales, a fin de determinar qué hogares pobres evaluados y seleccionados por el Sisfho-MEF siguen contando con menores de 14 años y gestantes. Solo las familias que sean validadas por la población asistirán a los eventos de afiliación, en los que Juntos las incorpora oficialmente como nuevos beneficiarios. 
En setiembre se incorporó a los nuevos hogares en los distritos donde ya trabaja Juntos, lo que permitió cerrar las brechas de subcobertura de hogares pobres, también en cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM.
Fuente:  andina

0 comentarios:

Publicar un comentario