miércoles, 18 de julio de 2018

PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL EL PERUANO PETITORIOS DE CONCESIÓN MINERA AYACUCHO AUCARA, CABANA SUR, ANDAMARCA Y DEMÁS DISTRITOS

El lunes 16 de julio del presente año en curso, en el Diario oficial el peruano, fueron publicados en la sección de Concesión, Servidumbre y E.I.A. (Paginas 16 -24) Sector de ENERGÍA Y MINAS - INGEMMET los PETITORIOS DE CONCESIÓN MINERA, en la región Ayacucho. Siendo la Empresa Titular “SOMBRERO MINERALES S.A.C.” con 31 PETITORIOS DE CONCESIÓN MINERA que abarcan las provincias de Ayacucho Sur:

10 Petitorios comprenden al distrito de Aucará, y el resto comprendido entre los distritos de Cabana sur, Carmen Salcedo, Chipao, Huaycahuacho, Huacaña, Morccolla, Apongo, Carapo, Sarhua, etc.
Es preocupante como una sola empresa “SOMBRERO MINERALES S.A.C.” está abarcando en gran parte todas las Concesiones del Valle de Sondondo, Provincia de Lucanas, es acaso la finalidad de titulación de todas los denuncios mineros.


Damos a conocer por esta media su difusión y tomar cartas en el asunto a las comunidades, anexos y caseríos que serían afectados y a las instituciones representativas en Lima.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No a la Mina Si al turismo en el valle de sondondo, para mejor calidad de vida a los Pobladores,que fuera de la ley por que la comunidad esta registrado en los registros públicos es comunidad privado, la población esta contra la minera CHACRALLA ES LA COMUNIDAD CON GRANDES REQUISAS EN LOS FRUTALES, en agricultura Producción de ricos choclos papa,quinua,ulloco aba alverja, en ganado vacuno, ovino,caprino y zonas arqueológicos de los incas ancestrales,todo las cosas son ecológicos de la zona.

Publicar un comentario