domingo, 13 de octubre de 2013

CAPTURAN A BANDA DE SACRÍLEGOS DE AYACUCHO SUR LOS EXCOMULGADOS

Personal PNP de la Comisaría de Puquio, al mando del Comandante Milton Bozo Gamero, logrón la captura y desarticulación de la banda de sacrílegos conocida como “Los excomulgados de Ayacucho”, que habría perpetrado los últimos robos a las iglesias del sur de la región.

Los efectivos de Puquio, tras enterarse de un nuevo robo sacrílego en la iglesia “San Diego de Ishua”, en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, formaron un equipo especial de intervención con la finalidad de encontrar a los autores del robo de la Iglesia de San Diego de Ishua, de donde sustrajeron las joyas y alhajas de la Virgen de Cocharcas, patrona de dicho centro poblado.

Los efectivos policiales, al tener conocimiento que los delincuentes se daban a la fuga con dirección a la ciudad de Querobamba en la provincia de Sucre, emprendieron su persecución comunicando a la CEOPOL de Ayacucho, para que la Comisaría aledaña ponga en ejecución el operativo “Cerco-2013” y apoyen a la intervención en el punto de Morcolla.

CAPTURA
De esta manera, se logró intervenir a Arturo Prado Melgar (36) en el sector de Huacaña a quien se le halló un Candelabro y una Corona de plata con espinas, un radio de comunicaciones banda media Motorola, una mini linterna, un celular y un mapa de Lucanas, donde se observa los distritos que con anterioridad fueron víctimas del robo sacrílego, entre ellos Cabana Sur, Chipao, Lucanas, Puquio, San Pedro de Palco.

También se encontró una fotografía de la Iglesia con la Municipalidad del Centro poblado de San Diego de Ishua, así como anotaciones manuscritas que son materia de investigación.
El personal policial prosiguió con la persecución, toda vez que se tenía conocimiento que los delincuentes pretendían huir hacia Morcolla en una camioneta Pick-Up con placa A8H-897 marca Nissan, color plomo; sin embargo, en el lugar fueron capturados el conductor Edgar Antonio Navarro (52), quien al ser intervenido confesó su participación en el robo sacrílego.
El sujeto señaló que momentos antes de la intervención, dos de sus cómplices descendieron del vehículo para darse a la fuga. Uno de ellos respondería al nombre de Teodoro Aquije y el otro sería conocido como “El Chino”. Ambos son buscados por la Policía.

POBLADORES ENARDECIDOS
Cuando el personal PNP retornaba hacia Puquio con el vehículo y los dos ladrones, fueron interceptados por los pobladores del centro poblado de Ishua, quienes querían linchar a los delincuentes ante una turba de un centenar de personas. La población exigía además la entrega del vehículo como reparación civil de lo robado a su iglesia.

A pesar de la presencia del representante del Ministerio Público de Lucanas, Danny Daniel Sotelo Contreras, los pobladores se mostraron intransigentes. En tal sentido, la Policía tuvo que dar la seguridad necesaria rescatándolos de la turba para que se realicen las diligencias de ley en la iglesia saqueada conjuntamente con el vehículo y los intervenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario