lunes, 28 de enero de 2013

Cofopri hará campaña de acopio de información en Lucanas - 29 Enero en Chacralla

Del 28 de enero al 5 de febrero se efectuará la campaña de acopio de información denominada "Levantamiento de contingencias" de 2,035 lotes en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informó hoy el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal(Cofopri).

AYACUCHO, PERÚ-ENERO 26. Cofopri hará campaña de acopio de información en Lucanas del 28 de enero al 5 de febrero. Foto: Cofopri.
La jornada de trabajo realizará en beneficio de aquellos pobladores que en una primera etapa no se empadronaron por falta de documentos que acrediten la propiedad o titularidad de su lote.

Para el éxito de la campaña, Cofopri invocó la colaboración de los pobladores y que esperen a las brigadas en sus respectivos predios con originales y copias del DNI vigente (obligatorio del titular o titulares) y partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente).

Además, del contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

Las brigadas, integradas por arquitectos, ingenieros y abogados, visitarán los centros poblados notificados como Santa Ana de Huaycahuacho (28 de enero), Aucará y sectores (29 de enero), Chacralla (29 de enero), Mayo o Luren y sectores (30 de enero) y San Diego de Ishua (31 de enero).

También visitarán Cabana (1 de febrero), Sondondo (2 de febrero), Chipao y Mayobamba (3 de febrero), Andamarca (4 de febrero) y Puquio-Barrio Ccayao (5 de febrero).

El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Al obtener el título de propiedad de sus predios, los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios entre los que se encuentran los servicios básicos de agua y desagüe, así como los programas sociales que brinda el Estado.

Cofopri recordó a los usuarios y público en general que todo trámite es gratuito y sólo el personal de la institución está autorizado a realizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario