Juntos precisó que este proceso se desarrollará solo en 56 distritos (incluidas capitales provinciales) que tienen más del 50 por ciento de su población en pobreza, en cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM.
Los hogares que serán incorporados por la expansión del programa fueron evaluados previamente por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (Sisfoh-MEF), que estableció su nivel de pobreza aplicando una ficha socioeconómica.
En Ayacucho se espera incorporar a 5,000 nuevos hogares que viven en 25 distritos donde aún no trabaja Juntos como Quinua, San Juan Bautista, Sancos, Samugari, Puquio, Aucará, Ocaña, Pullo, Colta, Marcabamba, Sara sara, Belén. En Apurímac la meta es incorporar a 6,000 hogares que viven en 18 distritos: Chacoche, Huancarama, Kaquiabamba, Talavera, El Oro, Capaya, Caraybamba, Chalhuanca, Ihuayllo, Yanaca, Micaela Bastidas, Turpay, Vilcabamba, entre otros.
Asimismo, en Huancavelica se proyecta incorporar a 8,000 hogares de los distritos de Mariscal Cáceres, Huachos, San Juan, Tantara, Ticrapo, Cosme, Ayavi, Cordova, Huayacundo Arma, Laramarca, Quito Arma y otros.