La víctima, un agricultor de Ayacucho, se encuentra en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. La agresora está no habida.
Bajalque Velásquez Linares (41) era sometido constantes maltratos de parte de su esposa, según dijo su hermana. (América TV)
Normalmente se informa de casos de hombres que maltratan violentamente a sus esposas, incluso hasta causarles la muerte. Sin embargo, la realidad indica que la violencia doméstica también parte de algunas mujeres en nuestro país.
Con el 30% de su cuerpo presentando quemaduras de segundo y tercer grado, se encuentra en el área de quemados del Hospital Daniel Alcides Carrión un agricultor al que su esposa le roció terokal y prendió fuego al verlo llegar borracho a su casa en la localidad de Aucará, en Ayacucho.
Bajalque Velásquez Linares (41) ingresó hace cuatro días al citado nosocomio y fue traído por su propia esposa y agresora, Margarita Arotingo Gaspar, quien se encuentra ahora no habida.
LO MALTRATABAN CONSTANTEMENTE
“No es la primera vez, lo maltrataba toda la vida. Esa señora es bien agresiva, rebelde. Qué será, desquiciada, loca. A sus hijos también los maltrata”, dijo Elena Velásquez, hermana de la víctima. Esta mujer indicó además al noticiero de TV “Primera edición” que la esposa del hombre intentó ahorcarlo en enero pasado.
Ambos tienen tres hijos y, por ellos, el agredido no se habría separado anteriormente de su pareja.
El director regional de Salud, Aldo Lama, informó que el agredido se encuentra estable y con un mejor estado dentro de la gravedad de sus quemaduras. “Es un tiempo de 60 días o dos meses lo suficiente para prepararlo para un injerto”, acotó el funcionario.