Un repugnante ser humano que se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Pública (IEP) del distrito de Aucará, violó a dos de sus alumnas y quiso hacer lo mismo con otras cinco menores a quienes solamente logró tocarlas de manera indebida.
Se trata de Cantalicio Sánchez Quispe (60), quien abusó sexualmente a sus alumnas, cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 13 años de edad, a quienes sometía con el cuento de mejorar sus notas o jalarlas de año si no accedían a sus depravados requerimientos.
Según versión de las menores, el mal docente las citaba a solas en su propia aula donde procedía primero a intimidarlas con sus notas para luego acercarse a ellas tocándolas indebidamente, varias de las víctimas se dejaron tocar ante el temor de ser desaprobadas, sin contar nada de lo sucedido a sus padres.
Sánchez Quispe, habría cometido los ilícitos actos entre los meses de mayo y julio del año pasado, siendo denunciado por una de sus víctimas, quien contó el hecho a sus padres. Ante la denuncia de la primera niña, las otras víctimas tomaron valor e hicieron lo mismo.
El docente, al ser descubierto, abandonó su puesto de trabajo y huyó para tratar de escapar de la justicia; sin embargo, tras judicializarse el caso, fue capturado por el personal policial de la Comisaría de Puquio (capital de la provincia de Lucanas).
Fuente: www.diariolavozdehuamanga.com