-

-

lunes, 25 de mayo de 2015

OBRA SISTEMA RIEGO SALISTRE AMAYCCAPAMPA SOITO TANTARPATA 2014

San José de Amaycca
ESTA OBRA COMENZO EL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2014, EJECUTADA POR AGRORURAL-
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ESTA OBRA ES UN PROYECTO EN EJECUCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO POR ASPERSIÓN, QUE EMPIEZA DESDE EL PRIMER RESEVORIO DE SALISTRE HACIA LA ZONA DE AMAYCCAPAMPA Y DESDE EL SEGUNDO RESEVORIO DE ARPATOCANA HAY 2 RAMALES, UNA HACIA LA ZONA DE SOITO - HABASHUAYCCO Y LA OTRA HACIA LA ZONA DE TANTARPATA - MOLLEPATA, LA GESTION DURO 4 AÑOS, LO HICIMOS NOSOTROS LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE AMAYCCA, ESPERAMOS QUE EL MES DE FEBRERO DEL 2015 SE CUMPLA CON LA META DE LA CULMINACION DE ESTA OBRA PARA NUESTRO PUEBLO, Y AGRADECEMOS AL ING ORLANDO SULCA, COMO JEFE ANTERIOR DE AGRO-RURAL AYACUCHO POR TODO SU APOYO.



TAMBIÉN NUESTRO RECONOCIMIENTO AL ING HORSAY GRANADOS Y AL ING ALBERTO CAMPOS DESDE LA OFICINA DE AGRORURAL AYACUCHO, TAMBIEN NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA INGENIERA ODICIA QUISPE ALLCCA COMO NUESTRA RESIDENTA DE LA OBRA, TAMBIEN NUESTRO RECONOCIMIENTO A NUESTRO MAESTRO DE OBRA EL SEÑOR ZOSIMO AYALA QUE IMPULSO QUE ESTA OBRA FUERA MEDIANTE ESTE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO, Y POR ULTIMO SE AGRADECE TAMBIÉN AL ACTUAL DIRECTOR ZONAL DE AGRO-RURAL AYACUCHO EL ING. JORGE VILLAFUERTE, TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA OBRA SON NETAMENTE DE AMAYCCA, CON EL APOYO COMO OPERARIO DE OBRA DE FREDY SERRANO ( HUAYTAORO).

miércoles, 6 de mayo de 2015

Organizaciones de Sucre - Ayacucho planean paro indefinido en defensa del Apu Ccarhuarazo


El Frente de Defensa de la provincia de Sucre, organizaciones comunales y la asociación de residentes de la comunidad de Tintay vienen planteando el inicio de un paro indefinido los últimos días del mes de mayo. Sin embargo, la decisión final se tomará en una reunión que tendrá lugar el próximo 4 de mayo. La medida de fuerza se debe a que, hasta el momento, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) no ha anulado el permiso que otorgó a la empresa Laconia South America para realizar trabajos de exploración minera en los territorios del Apu Ccarhuarazo. El lugar es cabecera de cuenca y origen de corrientes de agua que irrigan poblados de las provincias de Sucre, Lucanas y Andahuaylas (Apurímac).

El presidente del Frente de Defensa de Sucre, Emilio Orosco, relató a Noticias SER que inicialmente se tenía planificado realizar un paro macroregional, actividad que se había coordinado con algunas organizaciones del centro del país, pero, según dijo, esa medida también está aún por concretarse. “En Sucre, estamos proyectando realizar un paro indefinido aproximadamente para el 28 de mayo. Este jueves tendremos una reunión en el distrito de Querobamba (capital de dicha provincia) con todas las comunidades, con quienes vamos a coordinar y confirmar la fecha exacta del paro indefinido”, anunció.

Hilaria De la Cruz Jorge, presidenta de la comunidad de Querobamba, mostró su indignación porque hasta el momento el MINEM no escucha el reclamo de las comunidades de Sucre, a pesar de las evidencias mostradas de la obtención irregular de documentos comunales por parte de la empresa. Marcha de sacrificio Con respecto a la marcha de sacrificio a Lima que se había previsto realizar en este mes de abril, Emilio Orosco explicó que no se realizó porque no era el tiempo adecuado y porque tampoco la coyuntura lo permitía. En tal sentido, el dirigente dijo que se está pensando hacer la marcha de sacrificio simultáneamente con el paro indefinido.
Para Oscar Vega, mientras que no haya un pronunciamiento del MINEM sobre el pedido de las comunidades, las comunidades de la zona no pueden quedarse de brazos cruzados. “La movilización social jugará un papel preponderante para dejar sin efecto a la resolución vergonzosa que ha emitido el MINEM”, sentenció.

Por: Omar Rosel y Ashley Mendoza
NOTICIASSER I EL BLOG DE NOTICIAS SER 
PUBLICADO: 2015-05-01

domingo, 3 de mayo de 2015

PROYECTO EJECUCIÓN DE OBRA DE FONCODES CANAL DE RIEGO Y RESERVORIO MOLLEPAMPA - CHACRALLA‏

INFORMACIÓN DEL PROYECTO - EJECUCIÓN DE OBRA CANAL DE RIEGO Y RESERVORIO MOLLEPAMPA DE CHACRALLA , OBRA QUE EMPEZARA EN ESTE MES DE MAYO SEGUN LO MANIFESTADO POR FONCODES - ICA,  OBRA QUE COSTO TANTO SACRIFICO CONSEGUIR EL PRESUPUESTO, YA SE REUNIERON EN EL MUNICIPIO DE AUCARA, LA JEFATURA DE FONCODES DE ICA , EL ALCALDE AUCARA Y EL NÚCLEO EJECUTOR DE CHACRALLA PARA EL INICIO DE ESTA OBRA.

Una vision de la carretera y chacras de mollepampa




Sin