martes, 26 de junio de 2012

Se recupera hombre quemado por su esposa por llegar borracho a casa en aucara

La víctima, un agricultor de Ayacucho, se encuentra en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. La agresora está no habida.
Bajalque Velásquez Linares (41) era sometido constantes maltratos de parte de su esposa, según dijo su hermana. (América TV)

Normalmente se informa de casos de hombres que maltratan violentamente a sus esposas, incluso hasta causarles la muerte. Sin embargo, la realidad indica que la violencia doméstica también parte de algunas mujeres en nuestro país.

Con el 30% de su cuerpo presentando quemaduras de segundo y tercer grado, se encuentra en el área de quemados del Hospital Daniel Alcides Carrión un agricultor al que su esposa le roció terokal y prendió fuego al verlo llegar borracho a su casa en la localidad de Aucará, en Ayacucho.

Bajalque Velásquez Linares (41) ingresó hace cuatro días al citado nosocomio y fue traído por su propia esposa y agresora, Margarita Arotingo Gaspar, quien se encuentra ahora no habida.

LO MALTRATABAN CONSTANTEMENTE
“No es la primera vez, lo maltrataba toda la vida. Esa señora es bien agresiva, rebelde. Qué será, desquiciada, loca. A sus hijos también los maltrata”, dijo Elena Velásquez, hermana de la víctima. Esta mujer indicó además al noticiero de TV “Primera edición” que la esposa del hombre intentó ahorcarlo en enero pasado.

Ambos tienen tres hijos y, por ellos, el agredido no se habría separado anteriormente de su pareja.

El director regional de Salud, Aldo Lama, informó que el agredido se encuentra estable y con un mejor estado dentro de la gravedad de sus quemaduras. “Es un tiempo de 60 días o dos meses lo suficiente para prepararlo para un injerto”, acotó el funcionario.

lunes, 11 de junio de 2012

Mapa del anexo Chacralla


Mapa actualizado al 2012 del Anexo de Chacralla - Distrito de Aucará - Provincia de Lucanas - Departamento de Ayacucho - Perú

miércoles, 6 de junio de 2012

Mueren 3 profesionales del centro de salud de Chipao en Ayacucho


La alcaldesa de Chipao, en Ayacucho, Justina Cataquispe, solicitó al Ministerio de Salud el envío urgente de profesionales para la atención en la posta médica de su distrito, luego que ayer su personal muriera en un accidente.

Cataquispe expresó que el mencionado centro de salud permanece cerrado pues ya no cuenta con trabajadores, después de que perecieran el jefe del puesto, Miguel Ángel Ramos, la obstetra Olga Tito Fernández, y la enfermera Yesenia Quispe Ayala.

La burgomaestre agregó que esta situación perjudica a la población, sobre todo en esta época en que se registran males respiratorios producto del descenso de la temperatura.

El accidente ocurrió cuando la ambulancia en la que viajaban las víctimas cayó a un abismo en la zona de Pacaya, provincia de Lucanas, Ayacucho.

En el trágico hecho, un odontólogo identificado como Alex sobrevivió al siniestro, y fue trasladado a un centro médico cercano, donde es atendido.