INVITACION FIESTA COSTUMBRISTA YARCCA ASPY CHACRALLA BARRIO DE CCOLLANA 2017

jueves, 27 de octubre de 2011

Programa Juntos incorporará a 19 mil hogares pobres de 56 distritos de Ayacucho

Foto: Referencial
El programa social Juntos ejecutará este mes el proceso de expansión con la meta de incorporar a unos 19 mil hogares pobres y en miseria extrema en 56 distritos en los departamentos surandinos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. 
Juntos precisó que este proceso se desarrollará solo en 56 distritos (incluidas capitales provinciales) que tienen más del 50 por ciento de su población en pobreza, en cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM. 
Los hogares que serán incorporados por la expansión del programa fueron evaluados previamente por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (Sisfoh-MEF), que estableció su nivel de pobreza aplicando una ficha socioeconómica. 

En Ayacucho se espera incorporar a 5,000 nuevos hogares que viven en 25 distritos donde aún no trabaja Juntos como Quinua, San Juan Bautista, Sancos, Samugari, Puquio, Aucará, Ocaña, Pullo, Colta, Marcabamba, Sara sara, Belén. En Apurímac la meta es incorporar a 6,000 hogares que viven en 18 distritos: Chacoche, Huancarama, Kaquiabamba, Talavera, El Oro, Capaya, Caraybamba, Chalhuanca, Ihuayllo, Yanaca, Micaela Bastidas, Turpay, Vilcabamba, entre otros. 
Asimismo, en Huancavelica se proyecta incorporar a 8,000 hogares de los distritos de Mariscal Cáceres, Huachos, San Juan, Tantara, Ticrapo, Cosme, Ayavi, Cordova, Huayacundo Arma, Laramarca, Quito Arma y otros. 

lunes, 24 de octubre de 2011

ELECTRIFICACIÓN RURAL EN PAMPA DE FATIMA


La antigua Iglesía de pampa de fátima. 

 En estas fotos se pueden apreciar, el alumbrado eléctrico (los postes y el cableado) que cursa por toda la carretera.

Pampa de Fátima “cancha pampa”

LA ELECTRIFICACION RURAL CANGALLO V ETAPA DONDE ESTAN INCLUIDOS LOS BENEFICIARIOS DE TRANCA - PAMPA FATIMA - BELLAVISTA - HUALLANCAYOCC - AMAYCCA - INCAPACCHA - UMASI - HUAYCCOHUASI - CHILLANCCAY - PAIRE - HUMALLA - TACCYA.

DESPUÉS DE LA CARRETERA AUCARÁ – CHACRALLA - AMAYCCA – UMASI, EL PROGRESO SIGUE SU CURSO Y UNA SERIE DE OPORTUNIDADES, LLEGA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL A LOS PUEBLOS MÁS OLVIDADOS DE LUCANAS, ENTRE ELLOS, A NUESTRO QUERIDO ANEXO LA COMUNIDAD DE CHACRALLA.


Casa de la Fam. Huamani - Pampa de Fátima.
 Esta vez mostramos imágenes actuales de cancha pampa, Situada a unos 10 - 15 minutos del pueblo, donde ya es una realidad contar con este servicio de luz.
Fotos: Andrés Huamaní

lunes, 17 de octubre de 2011

Distrito de Lucanas cumple 100 años


El distrito sureño de Lucanas en la provincia del mismo nombre cumple hoy (16-10-2011) 100 años de creación constitucional sin embargo y pese a ser una de las comunas más antiguas y emblemáticas de la región Ayacucho, los índices de pobreza, el nivel de desnutrición y el subdesarrollo es preocupante.

Al respecto la alcaldesa de Lucanas, Melania Canales Poma, señaló que el presupuesto designado para su jurisdicción es de 42 mil soles mensuales provenientes del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).“Este monto es ínfimo y deprimente pues no cubre las demandas que se requieren, ya que los índices de pobreza y desnutrición supera el 40%” señaló la alcaldesa distrital quien además refirió que otro problema latente son los embarazos en adolescentes que supera el 30% debido a las inadecuadas políticas de salud aplicadas en la zona.

Actualmente la población de Lucanas supera los 6 mil habitantes quienes exigen la atención del Estado en políticas de salud y educativas para frenar los problemas sociales que enfrentan en las cinco comunidades reconocidas y 16 anexos que comprende el distrito.

Sin