-_-

martes, 14 de diciembre de 2010

NAVIDAD CON PASTORES Y HUAYLIAS EN CHACRALLA


Estas imágenes son de la festividad del NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS del año 2002 en el mismo pueblo de chacralla y son correspondientes al Barrio de Ccollana.

Ese año pasaba cargonte quien en vida fue la Sra. Mineranda Bendezú (+); quien presentó conjunto de pastores y huaylias, siendo todos ellos netos del pueblo de chacralla y amaycca.




Durante la fiesta se reventaban sartas de cohetecillos abriendo paso para los maestros seguidos ellos: de los PASTORES (machocc) que llevaban el ritmo en los pies (suecos de madera) y manos (sonajas). Las HUAYLIAS vestidas con sus conjuntos coloridos que también llevan el ritmo en los pies y movimiento de las azucenas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Feria Lima cómprale a Ayacucho

Esta feria es organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho en coordinación con la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA) resientes en Lima.
Con la presencia de cientos de microempresarios y productores de la Región Ayacucho (productores agropecuarios, agroindustriales y artesanales de las once provincias ayacuchanas) se inició hoy la Primera Feria Nacional “Lima, Cómprale a Ayacucho”, actividad que se desarrollo hasta el domingo 28 de noviembre en el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Allí bebieron y comieron nuestra comida típica y compraron productos netos de la región Ayacucho también deleitaron  la música de diferentes grupos artísticos de Ayacucho.
Los participantes se hicieron presentes con sus productos bandera, gastronomía y folclor, con el objeto de promover e impulsar entre el público limeño la inmensa gama de productos que tiene Ayacucho. Se ofreció al público productos como: papa, palta, sacha inchi, lácteos, miel de abeja, algarrobo, café, cacao, tara, trigo, helados ayacuchano (muyuchiri), pan chapla, vinos, entre otros.

También se lució la reconocida artesanía ayacuchana como textiles, piedra de Huamanga, retablos, cerámica, joyería y otros.