jueves, 26 de abril de 2012

MUNICIPIO DE AUCARA PERDIO BONO DE INCENTIVO PARA LA EJECUCION DE INVERSIONES

Municipalidad Distrital de Aucara
Según el decreto publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas son 23 municipios distritales de la región que no cumplieron con la meta establecido para beneficiarse con el Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (Boi), que repartirá un fondo de 40 millones de nuevos soles para los gobiernos regionales y municipios que superaron la ejecución del 15% en el rubro de inversiones.

Entre los distritos más saltantes que perdieron la posibilidad de recibir un presupuesto extra están Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, Carhuanca Sarhua, Canaria, Huancapi, Morccolla Chalcos, Belén, Lampa, Pausa, Pullo, Puyusca, Santa Lucía, Coracora, Lucanas, Leoncio Prado Laramate, Aucará, San Miguel, Totos y Paras.



Éstos municipios presentan una baja ejecución presupuestal en el rubro de inversiones, pese a estar en una condición de pobreza y extrema pobreza.
Según el Decreto Supremo N° 174-2011, publicado en setiembre, los municipios de Ayacucho debían ejecutar el 15% del presupuesto asignado al 31 de marzo de este año. Sin embargo en el ranking se informó que 12 municipios ejecutaron menos del 10% del presupuesto para obras.



La escasa ejecución sería por problemas en la gestión y capacidad de funcionarios que dificultad los procesos de compra de materiales para culminar con las metas programadas.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario