domingo, 7 de noviembre de 2010

Proyecto de Ley - Aeropuerto de Vilcashuamán presenta congresista Huancahuari

Nos escriben a este humilde Blog, desde el Despacho de la congresista Juana Huancahuari Páucar, Vilcashuamán.
con el ruego de su difusión hacemos publico este tema de interes a la Región de Ayacucho-
Con fecha 5 de noviembre de 2010.- La población vilquina podría ver realizado en el mediano plazo uno de sus más deseados sueños: ver terminado el aeropuerto de Vilcashuamán.
Después de varios meses de coordinaciones entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, la congresista Juana Huancahuari presentó el proyecto de ley que declara de necesidad y utilidad pública la ejecución de la infraestructura complementaria de este aeródromo.
En la actualidad este aeródromo (de menor dimensión que un aeropuerto) cuenta con una pista de aterrizaje de 1550 metros de longitud por 23 m de ancho, y puede recibir aeronaves ligeras.
“El objetivo es que se cuente con un aeropuerto con capacidad para vuelos comerciales de pasajeros y que la provincia se incorpore al circuito turístico y comercial del país, con la puesta en valor de diversos atractivos como las ruinas incas conocidas como el Templo del Sol y la Luna, el Ushnu, el Intiwatana, la andenería, el bosque de puyas, sus platos típicos, entre otros”, agregó la legisladora.
Para Juana Huancahuari existe mucha expectativa con este proyecto porque permitirá mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades vecinas, al crear una red humana con operadores turísticos, transportistas, restaurantes, y muchos otros servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario